Bullrich aseguró que «quisieron tomar el Congreso» pero el Gobierno lo impidió

Afirmó que «si las fuerzas no actuaban como lo hicieron el objetivo era tomar el Congreso».


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a distintos sectores que haber querido «tomar el Congreso» durante el debate por la reforma previsional del 18 de diciembre pasado, cuando los manifestantes tiraron «14 toneladas de piedras», según indicó. Sin embargo, aseguró que el Gobierno nacional lo impidió a través de la actuación de las fuerzas de seguridad.

«Estuvieron a punto de tomar el Congreso, si las fuerzas no actuaban como lo hicieron el objetivo era tomar el Congreso», afirmó Bullrich en diálogo con el canal TN. En este sentido, la funcionaria, que fue apartada del operativo de seguridad de ese día, apuntó a que la intención de los manifestantes era la de volver a la crisis del 19 de diciembre del 2001.

«La intención era volver a imágenes que en la Argentina tienen mucho peso simbólico: el helicóptero y tomar el Congreso», subrayó y consideró que «eso hubiera sido una imagen muy fuerte».Por el contrario, Bullrich aseguró que el Gobierno «no ha dejado» que suceda y que se han «mantenido firmes».

A su vez, enalteció a las fuerzas de seguridad al explicar que “si tiran piedras y son violentos hay que respaldar a los que les pagamos para que nos protejan» al tiempo que aseveró que es «responsabilidad» del Estado «dignificar a las fuerzas de seguridad y que no sean maltratadas ni puestas en el lugar del malo”.

Y agregó: «La sociedad Argentina quiere orden democrático y diálogo, ha elegido vivir con un orden de convivencia, es parte del cambio que la gente votó».

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario